jueves, 29 de septiembre de 2016

Cuáles son los mejores momentos para tener tu desayuno, comida y cena.

Hora de comer


Muchas personas están consientes de lo que comen, sin embargo la hora en la que comes y cuánto tiempo dejas pasar entre comidas también es importante.


Algunos nutriólogos creen que las mejores horas para comer son, el desayuno a las 7:11 a.m. es decir, poco después de las 7:00 a.m. el lunch debe comerse alrededor de las 12:30 p.m. considerando que en caso de presentar hambre entre comidas siempre es una posibilidad comer un snack saludable, es decir, fruta o verdura. Finalmente puedes comer antes de las 6:00 p.m.

La mejor explicación para esto es que no sólo el metabolismo se acelera, debido a que no tiene la necesidad de entrar en el modo “ahorro de energía” sino que también la alimentación ordenada ayuda a evitar los atracones y la comida desesperada. A todos nos ha pasado, que tenemos tanta hambre que comemos lo que sea, regularmente comida que no nos nutre adecuadamente y que tiene excesos en azúcares o grasa.

Ahora, las recomendación en la alimentación más importantes son, el desayuno, jamás debes saltarte el primer alimento del día, estudios realizados por el Diario Americano de la Asociación cardiaca  y la Escuela de Salud Pública de Harvard 26,902 hombres profesionistas entre 45 y 82 años durante 16 años demostraron que aquellos que se saltaban el desayuno tenían un riesgo 27% mayor a sufrir problemas cardiacos en comparación con los que no lo hacían.

Otra recomendación en el desayuno es alimentarse de comida que contenga granos integrales, proteína o grasa para que tu nivel de azúcar suba lentamente, si consumes algo lleno de azúcar refinada, tus niveles de azúcar a lo largo del día serán irregulares y se dispararán debido a los picos de azúcar de la mañana, esta es una razón por la cual las personas tienden a comer demás.

Durante la tarde, asegúrate de comer abundantemente verduras y proteína, no tienes porque comer demás si esperas una cena completa, sin embargo, quedarse con hambre tampoco es una opción, no disminuyas tus porciones de comida, sólo aliméntate de mejor comida y pronto verás los beneficios de una buena alimentación.

Fuentes:

Lic. En dietética y nutrición Alejandra Rodríguez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario