miércoles, 12 de noviembre de 2014

¿Cómo decirle NO al sedentarismo en invierno?

Para muchas personas la temporada de frío se convierte en un periodo de hibernación pues casi siempre están entumecidas y lo único que piensan es en meterse bajo las cobijas y comer todo el día.



De igual manera, es posible que no queramos salir de nuestra zona caliente de confort y que nos dé flojera o miedo movernos porque pensamos que no aguantaremos y comenzaremos a temblar.

Por eso es importante saber que el frío sólo se combate entrando en calor y si eres de los que no practican un deporte con regularidad, te damos algunas opciones para que el frío se vaya más rápido de tu cuerpo y también logres mantener tu peso en el invierno.

  • CAMINAR. Caminar es un excelente ejercicio para mantenernos sanos. Si el clima no es el mejor para poder salir, también lo puedes hacer dentro de tu casa, seguro hay alguna área con el suficiente espacio para que puedas dar un “paseo”.
  • SUBIR POR LAS ESCALERAS. Trata de evitar el uso de elevadores y sube varias veces las escaleras ya sea en nuestro hogar o en el trabajo. Esto nos ayudará a calentarnos y perder algunas calorías. 
  • BAILAR. Bailar es una divertida forma de movernos y deshacernos del frío, y sin darnos cuenta estamos haciendo ejercicio pero con ritmo y buen ambiente. Puedes practicar el baile en tu hogar, con tu familia o algún grupo de amigos, lo único que necesitan es un espacio y una buena playlist para comenzar con tus mejores pasos.
  • LA LIMPIEZA. Hacer los quehaceres del hogar también nos puede ayudar a quemar unas cuantas calorías. Pon manos a la obra y acomoda algún espacio que esté desarreglado, usa la escoba o el plumero, ¡y a moverse por la casa!
  • RUTINAS. Puedes practicar algunas rutinas en la comodidad de tu hogar o en un gimnasio, si es que tienes alguna membresía. Incluir algunos desplazamientos, abdominales y levantamientos de mancuerna. Estos te ayudarán a calentarte y también a tonificar tus músculos.
  • YOGA. La práctica del yoga es una muy buena opción para mantener tu cuerpo y mente en equilibrio. Es un ejercicio sencillo en el que cada postura te ayudará a fortalecer tus músculos y tus huesos.
  • BICICLETA. Que no te dé miedo salir a dar una vuelta en tiempo de frío. Solamente cúbrete bien cuando salgas pero no uses demasiadas prendas porque te dará calor de inmediato.
Artículo por: Fm Gastronomía

No hay comentarios.:

Publicar un comentario