miércoles, 12 de noviembre de 2014

10 consejos para alimentarnos sanamente en invierno.

Llega diciembre y llegan los antojos, y cuando menos lo esperamos los números de la báscula empiezan a subir.



Las ensaladas no resultan nada tentadoras para la época de frío, y como el cuerpo nos pide comida para calentarnos, buscamos alimentos que suelen engordar debido a su alto índice de calorías.

La clave se encuentra en la ingesta de alimentos que nos ayuden a mantener nuestra temperatura corporal y faciliten la generación de energía, pero sin sobrepasar los límites de calorías necesarias para no engordar.

Lo primero que se debe tener en cuenta es lograr un equilibrio consumiento preparaciones ligeras para ingerir lo justo, y que sean fácilmente digeribles por el organismo para cuidar la línea.

  1. Come verduras. Para evitar la típica ensalada de todos los días, puedes transformar los vegetales en crema, sopa, salsa, tortilla, hacerlos rellenos o al vapor, los cuales son platos calientes que puedes ingerir para la cena debido a que las noches son más frías.
  2. Limita los lácteos. Evita el uso de mantequilla, mantecas, leche y aceites para cocinar. Es mejor saltear los vegetales con caldo y agregar el aceite crudo al final de la cocción, de esta manera tu cuerpo no consumirá las peligrosas grasas saturadas.
  3. Elije las frutas. Es importante ingerir tres frutas al día y que al menos una de ellas sea cítrica, pues debido a que contiene Vitamina C fortalecerá la función inmunitaria. Una opción es preparar los postres a base de frutas asadas y acompañarlas con condimentos que no tienen calorías como el anís o la canela.
  4. Los cereales. Las frutas deshidratadas, las semillas y los cereales integrales pueden acompañar de manera saludable un postre de invierno. Además aportan una mezcla muy rica de fitonutrientes, antioxidantes, fibra y minerales.
  5. Las legumbres. Las lentejas, el frijol, los garbanzos, el arroz y las habas son fuente de fibra y energía sin contenido graso y con buen poder de saciedad. El invierno es el momento ideal para consumirlas.
  6. Las proteínas. El pescado, las carnes magras, el pollo, el huevo y los lácteos descremados son alimentos que puedes consumir sin el problema de subir de peso. Elige cocinarlos a la plancha, al vapor o al horno y olvídate de los empanizados.
  7. Cuidado con el pan. El pan, los pasteles, las galletas, la pasta, el chocolate y el azúcar en general pueden ser muy peligrosos si se abusa de ellos durante los meses de frío, ya que provocan la acumulación de grasas que se adhieren al cuerpo y son más difíciles de remover.
  8. Come más. Recuerda que debes consumir de 4 a 5 comidas al día, de esta manera evitarás los excesos que provoca tener hambre y la acumulación innecesaria de grasa en los tejidos. Toma mucha agua, té, poco café y olvídate de los refrescos y el exceso del alcohol.
  9. Haz ejercicio. Para que no tengas frío, salte a caminar, correr o andar en bicicleta. Recuerda que la inactividad trae malos hábitos y exceso de comida hipercalórica.
  10. Cuida tus hábitos. Si mantienes tus hábitos de comidas, tiempos, horarios y cantidades podrás llegar al verano sin esos odiados kilos de más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario